Ellos entran y nos miran, algunos con temor otros con curiosidad... ellos quisieran saber cosas de nuestro mundo, donde vamos, que comemos.... si dormimos, cuanto leemos?
Como trabajamos?.... si es que trabajan, mas de algún maldito usuraillos lo habrá pensado.
En el mundo de los blog, nuestros colegas virtuales ,han logrado "responder" alguna de las dudas de nuestros bien queridos usuarios, aquí esta ellos:
Como trabajamos?.... si es que trabajan, mas de algún maldito usuraillos lo habrá pensado.
En el mundo de los blog, nuestros colegas virtuales ,han logrado "responder" alguna de las dudas de nuestros bien queridos usuarios, aquí esta ellos:
En Fikitecaris : http://frikitecaris.blogspot.com/
1. ¿Los libros, discos, películas etc. de las bibliotecas guardan un orden especial en las estanterías?
Sí. Aunque pueda parecernos increíble todos los documentos del fondo de una biblioteca están ordenados. Para conseguir dicho orden el personal se sirve de complejísimos sistemas, como el orden alfabético, que los usuarios no deben molestarse en aprender.
2. ¿Debemos los usuarios colaborar para mantener el orden de los documentos?
No. No sólo no debemos hacerlo si no que se considera de buen tono desordenar en lo posible; los bibliotecarios son por definición seres inquietos que, para mantener su buen estado físico, necesitan desplazarse kilómetros y kilómetros cada día mientras ordenan. Por lo tanto, siempre que podamos dejaremos los documentos con los tejuelos hacia adentro, (recordemos que los tejuelos son esos papelitos con incomprensibles códigos compuestos por números y/o letras que tampoco debemos intentar comprender; a los bibliotecarios les entretiene sobremanera pegarlos en los lomos de los libros o en discos, DVD...) los sacaremos de su posición inicial y los colocaremos al azar o siguiendo pautas que sólo conozcamos nosotros (por colores, tamaños...) y, en definitiva, haremos cualquier cosa que a nuestro entender fomente el desorden deseable en toda biblioteca.
3. ¿Debemos desconectar nuestro teléfono móvil al entrar en una biblioteca?
No. Este es un mito muy extendido que frecuentemente lleva a algunas personas a mirarnos con desaprobación si la cantarina melodía de nuestro teléfono interrumpe su estudio o lectura. La realidad es que los bibliotecarios son seres que adoran la música y necesitan estas pequeñas dosis de alegría que representan nuestros politonos; en lo posible, elegiremos cancioncillas pegadizas y de alto valor musical como el “sakatún depén” del anuncio de televisión. Otra posibilidad son los cada vez más frecuentes sonido reales (por ejemplo: “OYEEEEEEEEEEEEEE, COHELMÓVI QUE TESTAN LLAMANDOOOOOO”) que , a buen seguro, harán las delicias tanto del personal de la biblioteca como del resto de los usuarios.
4. ¿Debemos contestar si alguien llama a nuestro teléfono móvil mientras estamos en la biblioteca?
Si. Como se deduce de la respuesta anterior no descolgaremos en tanto no haya transcurrido un tiempo prudencial que nos asegure el disfrute de las melodías y sonidos de nuestro teléfono. Una vez hecho esto, lo realmente elegante es responder en la propia sala hablando a voces de nuestros asuntos (por ejemplo: “NOOOOOOOOOO, ESTOY EN LA BIBLIOTECA...SI, YA... NO, YA HE COMPRAO CHICHARRO P’A CENAR...”)
5. ¿Debemos devolver a la biblioteca los materiales en buen estado?
No. En lo posible intentaremos que se note que el documento ha estado en nuestro poder. Así subrayaremos libros (lo mejor y más vistoso es hacerlo con bolígrafo de tinta roja), anotaremos nuestros profundos pensamientos, recortaremos ilustraciones... En el caso de los materiales infantiles contamos con la inestimable ayuda de nuestros pequeñuelos; ellos como nadie saben arrancar páginas, despegar códigos de barras o pintarrajear en cualquier parte.En el caso de los audiovisuales es muy importante saber que el devolver los materiales con sus cajas limpias, secas y sin que estén pegajosas se considera de pésima educación por parte de los bibliotecarios.
En Burgotecarias : http://burgostecarios.blogspot.com/
[Mañana es fiesta, 1 de Noviembre, Día de Todos Los Santos (toos tooitos tos). En el calendario está señalado en rojo]
- ¿Mañana abre la biblioteca?- Si, hoy abrimos. Mañana cerramos
DIFICULTAD PARA LA ARITMÉTICA
- Tres[Se queda parado, en actitud dubitativa]
- ¿Entonces tres, no?- Si, tres[Se va a buscar los libros y regresa a la media hora]
- ¿Tres, no?
- No, dos más uno
NO SABEMOS DONDE ESTAMOS
- ¿Esto es una biblioteca?- No, es la carnecería
SOBRE EL USO DE LA FOTOCOPIADORA O EL LENGUAJE FOTOTECLARIO
- Disculpe señorita. Intento...esta hoja...¿ve?, no salió bien...Si...es que...iba así y le di y no quedó igual...¿Ve? No sale. Se ha quedado...¿no ve?
- No le acabo de entender. Vamos a la fotocopiadora y me lo explica
- Si...Aquí puse la hoja; le di para que saliese eso en esa hoja que es así (indica con ademanes lo que es una A-4) y luego quedó cortada... ¿Ve? Es que no está bien..
.[He avisado sobre la urgencia de detallar el funcionamiento de la fotocopiadora o en su defecto inventar un lenguaje fototeclario]
DEVOLUCIÓN EN MORSE DE LIBROS PRESTADOS
- Esta...Esta de aquí
- ¿Si , qué quiere?
- Pues esta que es...se puede...no sé...hay inconveniente
Ante mi actitud interrogativa prosigue:- Esta de Shangai...que aun no...
- Ah, que no acabó de leerla y quiera renovarla
- Si, eso
LAS VITAMINAS EN LA BIBLIOTECA
- ¡Buenos días!
- ¿Si?
BIBLIOTECARIO/A. PORQUE TU LO VALES
- Hola, buenos días. Venia a cortarme el pelo
- Se ha confundido. Esto es una biblioteca
- No. Ya sé que es la biblioteca.
Y me han dicho que en la biblioteca cortan el pelo
- ¿Está usted segura?
- Que si, que si. Me han dicho que en la biblioteca
- Si, espere que avise al Auxiliar de Corte
VOLANDO VOY...VOLANDO VENGO
- Hola, dos billetes a Tenerife
- Si, volandoVolando voy....volando vengo....Y por el camino en la biblioteca me detengo...
- Disculpe señora se sale por allí (le indico con la mano la salida)
- Ah, gracias [retrocede e intenta salir de nuevo por la entrada]
- No, no. Se sale por allí (me levanto y le indico con la mano)
- Ah, qué tonta. Gracias[ Vuelve a intentar salir por la entrada, o es que han puesto Repetición de imagen]
jajajajajajajaja :P
3 comentarios:
Y luego los usuarios aún se preguntarán por qué queremos patearlos. Si es que...XDDD
un huuapaaaaa!!!!!!
hoolaaaa, mucho manga por aquí, es la especialidad de una de las bibliotecas de Burgos, bueno a lo que vamos, por dónde empezamos a repartir collejas?? igual al otro lado del mar la resonancia es mayor, "SuperPlaaafff". ;P
Publicar un comentario