a no quedar obsoletos!!!

| |


Las 10 cosas que no debe comprar en 2010 por riesgo que queden obsoletas


vía : La Tercera.com

La tecnología avanza a pasos agigantados. Lo que hace unos meses era el último adelanto, hoy está en vías de extinción. Una selección del diario The Wall Street Journal revela qué objetos no deberíamos adquirir este año para evitar perder dinero en cosas que habrá que cambiar en poco tiempo.


El teléfono fijo
La tendencia mundial indica que la línea fija pronto será parte de la historia, porque las empresas de celulares han bajado las tarifas e ideado planes especiales para la familia. Programas como Skype, además, permiten hablar gratis con otros usuarios del mundo a través de internet. En Chile esta tendencia está ingresando a paso firme.

Libros nuevos
La llegada de libros digitales y el creciente mercado electrónico de textos usados hacen que comprar libros educativos nuevos sea cada vez menos común. De hecho, adquirir libros online puede significar entre 70% y 90% de ahorro e incluso hay portales que ofrecen copias gratis. Además, hay páginas como coursesmart.com que cuentan con más de 7 mil textos para adquirir.

Disco externo
Los sitios de almacenamiento online gratuitos están dejando out a los discos duros externos. ¿El motivo? Ofrecen desde 10 hasta 50 GB para guardar la información que desee en la red, con la facilidad de acceder a ella desde cualquier computador que tenga conexión y sin necesidad de aparatos externos como pendrives o discos duros.

El DVD a la baja
Acceder a las películas y al reproductor, en EE.UU., es dos veces más caro que suscribirse al canal de cable, Times Warner, que ofrece miles de películas pagando menos de tres mil pesos. Eso hace que el DVD pierda terreno, a lo que se suma la descarga de películas de la red para verlas en el PC. Por último, está el disco óptico Blu Ray, que aunque aún es caro, será el nuevo formato.

La caída del CD
El cierre de grandes tiendas y las bajas ventas de los consorcios musicales evidencian que el CD está a la baja. No es todo: a su derrumbe se suma el ingreso al mercado de la tienda de Apple, iTunes, que desde 2007 ha vendido 10 mil millones de canciones para su reproductor de música digital Iphone. Eso sin contar con los millones de descargas ilegales en Mp3.

Autos a bencina
El 2010 el barril de petróleo tendrá un valor de $ 81 dólares, es decir, el más alto en dos años. Una buena alternativa serán los autos híbridos: eficientes, usan combustibles más baratos y en países como Chile tienen rebajas tributarias.

Cámaras digitales compactas
Por sólo $ 50 mil se puede comprar una cámara digital compacta. Pero los usuarios están optando por aparatos tipo réflex, que usan lentes mejores e intercambiables. Su precio no baja de los 200 mil pesos, pero el resultado no es comparable.

Menos papel, más digital
Las personas se vuelcan hacia lo digital en desmedro del papel. Amazon vendió más de un millón y medio de unidades de su lector Kindle, ofreciendo más de 100 periódicos y revistas del mundo. Además, las suscripciones son un 20% más baratas.

No más smartphones
A pesar de la gran cantidad de teléfonos inteligentes que han salido en los últimos meses, los reyes seguirán siendo el iPhone de Apple y las Blackberry: Sus aplicaciones, según la consultora Comcast, bastarán para seguir con el 71% del mercado.

Productos poco "verdes"
Años atrás, las personas compraban productos funcionales y "bonitos". Hoy lo importante es ahorrar energía. Por eso en EEUU y hasta 2016 habrá una rebaja tributaria para aquellos que reemplacen sus aparatos domésticos por otros .

NO DEJO LOS LIBROS!!! ME DECLARO OBSOLETA!!!!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails